La seguridad es uno de los aspectos que más valoro. Sistemas como el de detección de peatones y el de frenada automática me asombran. Más o menos sé cómo funcionan, pero donde no he encontrado información fiable es en lo relativo a los sistemas de visión nocturna de los coches.»
Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria
Si eres de los que piensas que los coches de hoy en día (y los del futuro, aún más) son auténticos laboratorios rodantes, estás en lo cierto. Un ordenador central y una compleja red de cámaras y sensores que interactúan entre sí y cruzan datos de forma vertiginosa son la base para que todos los sistemas de seguridad que has mencionado funcionen bien.
Referidos al automóvil, los sistemas de visión nocturna son unos elementos tecnológicos de seguridad activa, que permiten al conductor visualizar lo que hay en su camino (peatones, animales…), más allá de lo que iluminan los faros del coche.
Dependiendo del fabricante, el dispositivo cuenta con una cámara de infrarrojos o termográfica, situada en el frontal del vehículo. Esta cámara se encarga de captar los obstáculos, presentándolos al conductor en el tablero de instrumentos o en la pantalla del navegador.